Arte, Dinero y Vida...

Todo lo que pasa en el mundo mientras existes.


martes, 22 de junio de 2010

Perro de la calle (indeferencia humana)

Arte, Dinero y Vida...





Cuando recién casada tenía como siempre había soñado mi nueva vida, mi nueva casa, mi nuevo esposo; pero faltaba algo, era demasiado pronto para un bebé; asi que nos decicimos por un hermoso cachorrito labrador al cual decidimos llamar "Randy"




Mi esposo siempre quizo un labrador, sinceramente a mi me parecía que crecían muy grandes, pero no me importó.

De hecho crecío grandísimo, y no se si vieron la pelicula de Marley y yo y los destrozos que según esto hace un labrador; pues realmente no exageran, quiza ese perro se portaba bien.
Mi querido Randy entre otras cosas, se comió unas bocinas, se comió el cable del teléfono (el de la electricidad) se comió la manguera del gas y casi explotamos por que el gas salía y salía sin parar, se comío todas mis cubetas, escobas, trapeadores, se comió un bozal, la cadena con que lo paseaba, etc...

Iba a cambiarme de mi casa a un departamente y por ese motivo tuve que buscarle a Randy un nuevo hogar, me aseguré que fuera con personas que lo querrían y cuidarían incluso mas que yo; así fué; lo llevan a la alberca, a pasear al parque, lo cuidan todo el día (gracias Luis).

Antes de Randy no me pasaba lo que ahora me pasa, al menos no con tanta intensidad, ahora siento una GRAN mortificación cada vez que veo a un perro callejero, me preocupo, siemto compasión, me dan ganas de llevarselos a todos a un amigo que es Veterinario que por supuesto ya hasta la ha de pensar para contestarme el teléfono por que nada más le quiero dar más trabajo y de a gratis...
Hace un par de días salí de mi casa y me encuentro con un hermoso labrador color negro, muy dócil, hacía calor así que entre a servirle agua en una vasija, se la tomó inmediatamente, entre a buscarle un pedazo de jamón y cuando salí ya no lo encontré de nuevo. Me quedé preocupada por que parecía el perro de alguien que se había escapado, no se veía como perrito de la calle.
Pasaron 4 días y ahora veo de nuevo al pobre perrito, echado en la esquina de mi casa, fuí a llevarle agua y no la quizo tomar, lo ví increíblemente flaco, le lleve un pedazo de jamón y se lo comió de inmediato, aunque noté que no se abalanzo sobre mi por el jamón, parece que no se puede mover del todo bien, esperó a que yo se lo acercara al hocico.
Fuí y le compré al super 2 latotas de comida de perro en trozos de carne, de igual forma se las tuve que hacercar al hocico; el agua; ni la tocó.
Me da tanto sentimiento de ver la pobre mirada de este perrito, que trató de acercarse a mí, pero no pudó, le llamo a mi amigo el Vet y me dice que lo reporte al antirábico, que ellos lo recogen, primero pensé que eso era cruel, despúes me pregunté por que el perro no toma agua y se le escurre tanta baba de el hocico, resulta que es uno de los síntomas de la rabia, no todos los perros se ponen agresivos, algunos se ponen tristes y no se pueden mover muy bien.
Por supuesto que no puedo mover al perrito, es grande, tendrá quiza 1 o 1 1/2 años y con la pata lástimada, podría darme tamaño mordidón si lo lastimo...
Mañana llamaré al antirábico si todavía se encuentra en donde mismo, mi esposo me preguntó que pensaba hacer, le dije que no puedo permitir que ese pobre animal se quede ahí echado esperando a morir mientras YO LO SÉ...
los antirábicos los ponen en observación y al termino de 10 días si nadie los reclama los sacrifican.
Por supuesto que voy a reclamarlo, no puedo permitir que sacrifiquen a este pobre perrito que seguramente extraña a sus dueños, le ayudaré a buscar a su familia y si no la encontramos, pues veremos si lo damos en adopción o nos lo quedamos nosotros.
mi pregunta es:
Y toda la gente que lo ha visto en mi colonia?
de verdad NADIE pudo darle un pedazo de jamón o sobras?
Está esquelético el pobre animal.
la verdad me sorprende la indeferencia de la gente, justo entre estás líneas me asomé a ver si está el pobre, la gente pasando con sus perros marca diablo, paseando en sus correas, pero a nadie le importa este pobre animal.

Que triste sociedad nos hemos vuelto, ahora que si es una sociedad de puros perros.

Aquí les dejo el teléfono del antirábico de San Nicolás, Nuevo León:
8057-0861

"La compasión por los animales está íntimamente conectada con la bondad de carácter, y se puede afirmar con seguridad, que aquél que es cruel con los animales, no es un buen hombre"

Arthur Shopenhauger


Saludos

Silocibina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario